Carmax Rent a Car - Logo
Montañita, Ecuador
mapa sitio English Inicio Contáctenos

USA/Canadá: 1-954-278-6354
Ecuador: (593-4) 2924995 - 2924996
España: 34-911-516395
 

Montañita Ecuador



Montañita
es una comuna que está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol. A 200 Km. de la ciudad de Guayaquil. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar, actualmente es un balneario turístico. Sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 6 m atraen a turistas nacionales y extranjeros para la práctica de deportes como el surf.
Montañita es un lugar mayormente pacífico, con un toque bohemio que se puede comprobar tras caminar por sus calles donde se encuentran todo tipo de bares, restaurantes informales, vendedores de artesanías, fiestas, cabañas ecológicas, fogatas al atardecer, clases de surf, y extranjeros de diversas nacionalidades.

 

Sus Habitantes


Sus habitantes viven de la pesca, y artesanía, pero la principal fuente de ingresos de este balneario es el turismo.
Esta aldea tiene estatus de comuna, como varios pueblos -principalmente pesqueros- de la zona costera de Ecuador, es administrada por los pobladores de manera cooperativa y asamblearia. Aunque el Estado limita de gran manera el poder real de las comunas costeras, varias como la de Montañita por su abandono de parte de la autoridades, por la preservación de estructuras comunitarias ancestrales y por el importante flujo de dinero por parte de los turistas gozan de cierta autonomía algo más amplia que otras comunas.
Para tener voz y voto en la comuna Montañita sin haber nacido allí, es necesario aportar de una manera comprometida a la vida comunitaria de sus habitantes nativos. Eso da derecho al nuevo habitante de la comuna a convertirse en ciudadano con plenos derechos. La normas de convivencia son una combinación entre tradiciones populares, acuerdos mutuos.

 

Turismo en Montañita



En los años 1960s, el lugar se convirtió en un punto de encuentro para gente, usualmente extranjera, vinculada o inspirada en el movimiento hippie y en otros movimientos alternativos, para la diversión, el descanso y el contacto con la naturaleza. En esos tiempos hubo alguna afinidad entre la vida alternativa de estos visitantes -tanto nacionales como extranjeros- y la estructura y organización comunitaria y autónoma de la aldea.
Las construcciones en Montañita siguen manteniendo un estilo rústico de la costa, a base de caña y paja, aunque en la actualidad los hostales y casas de hospedaje comunitarios gozan de comodidades para el turista, como agua caliente y potable.
 

 

Hoteles en Montanita

Hotel La Gringa - Hoteles Montañita

La gringa se inaguro el 1 de Noviembre 2011. Construido en una base estable de piedra, los cuartos con un estilo de bambu con un balcon y la vista increible al oceano, playa, rio, colinas y pueblo.

El dorado con una gran gama de colores ofreciendo un ambiente ameno, tambien puede encontrar en la Gringa cuartos economicos para el mochilero.

Los suelos superiores y restaurante fueron construidos de manera tradicional por tablas, madera y las hojas de las palmeras, creando un ambiente de playa tropical, hay una gran cantidad de turistas que tanscurren el hotel. Puedes encontrar amigos de todo el mundo en nuestras salas del sofa confortables, tambien en las playas de la fiesta locas, tienes acceso a nuestra planta baja restaurants que tiene un coktail tropical o en las esquinas del hamac por la hosteria. Habitaciones desde $10 dolares por persona.

Visite la web: http://www.hotelesenmontanita.com

 

Surf en Montañita



Desde aprendices a experimentados tablitas, todos concuerdan en que Montañita y sus playas aledañas tienen sus buenas olas y condiciones propicias para la práctica del surf y bodyboard.
El point conocido como La Punta en Montañita es una derecha de point break ubicada un kilómetro al norte del centro de Montañita. Rápida, fuerte y a veces larga, es una de las olas más respetadas del Ecuador. Si tiene las condiciones propicias con algún swell fuerte del norte, oeste o sur y poco viento, la ola puede llegar a los 3 mts con secciones de tubos impresionantes. Apta para tablistas de nivel intermedio y avanzado, el fondo es rocoso y al final del recorrido tomar arena. La mejor época para esta playa es de Octubre a Abril.

 

Gastronomía en Montañita



Montañita cuenta con muchos de lugares para comer, restaurantes especializados:

  • Gastronomía de la Costa ecuatoriana
  • Parriladas
  • Comida Vegetariana
  • Pizzerias
  • Comida Internacional
  • Panaderías

Algunos de sus restaurantes ofrecen en su menús platos para vegetarianos.

 

Temporada playera en Montañita

Durante la temporada playera en el Ecuador (de Noviembre a Abril), Montañita recibe a turistas de todas partes del mundo, es un lugar idóneo para practicar del Surf. Todos los Años se realizan campeonatos de Surf auspiciados por firmas y marcas de internacionales.

 

Hit Counter